cocina estrella michelín
Belén López

Belén López

Usos Kangen: Cocina

El mundo de la cocina y la restauración están en continuo cambio, buscando nuevas tendencias culinarias e innovando en cuanto al diseño, propiedades y sabor de los productos.

En este momento irrumpe en el sector el ingrediente más antiguo de la humanidad desde que la tierra es tierra: el agua, el agua de los manantiales de antaño, agua Kangen, como elemento de renovación e innovación de las artes culinarias y de las propiedades sanitarias, organolépticas y nutricionales, el agua que llega para ofrecer a la restauración la oportunidad de ofrecer platos y alimentos con propiedades mucho más atractivas.

Un concepto vibracional milenario que potencia las reacciones de RedOx de los átomos de las moléculas de oxígenos e hidrógenos del H2O Agua para interactuar a nivel molecular y vibratorio con los demás átomos de las moléculas de los ingredientes alimentarios que entran en nuestros fogones para aportar más placer al paladar y más valores nutritivos que harán, como decía Hipócrates, que el alimento sea nuestra mejor medicina y nuestra mejor medicina sean los alimentos.

Alimentos cocinados con cariño y esmero por la experiencia, la pasión y el saber hacer de nuestros chefs, cocineros y cocineras, de nuestras amas y amos de casa, madres y abuelas que tanto nos deleitan el paladar con el amor de sus fogones y tanto nos cuidan la salud con los mejores productos de la huerta, del mar y de la crianza, y el amor de sus manos y recetas. A todos ellos ha llegado el agua Kangen, para bañarlos, lavarlos, cocerlos, freírlos, dorarlos y prepararlos para que nuestros paladares se deleiten con nuevos sabores y sensaciones, y nuestros cuerpos beneficien de las propiedades de su alquimia para una vida más sana y plena de sensaciones, en un encantamiento culinario que baila en la vibración armónica, iónica y ancestral de los átomos del agua de los orígenes.

VERDURAS

El agua kangen permite en los procesos de remojo, lavado, hervido y de cocción al vapor que las verduras retengan su clorofila y su nutrientes fotoquímicos, manteniendo a la vez la viveza de sus colores, haciéndolos más tiernos, potenciando su sabor y facilitando su digestión.

PESCADOS

Cocinar con agua kangen permite que el pescado y derivados mantengan el nivel de humedad óptimo, y una firmeza y textura escamosa y desmenuzable.

GERMINADOS, SEMILLAS Y LEGUMBRES

El remojo de las legumbres y del arroz antes del cocinado, permite una mejor cocción, una textura más suave y esponjosa.

Estimula la germinación de semillas de productos alimentarios, mejorando las propiedades de arraigo en tierra y asimilación de nutrientes orgánicos del terreno, mejorando el crecimiento de la planta alimenticia. Es excelente para regar y hacer crecer el tamaño y la riqueza mineral y fitoquímica de las plantas y brotes.

CARNES

El remojo de las carnes rojas y de los órganos cárnicos durante 20 o 30 minutos en agua Kangen, permite que los subproductos ácidos de la sangre de la carne salgan del tejido y que los olores de la fermentación anaeróbica se eliminen.

PAN Y DERIVADOS

Se consigue un pan con un sabor más intenso, que potencia los saborizantes de la harina y los minerales presentes en el trigo o en los cereales de base, la textura del pan es más atractiva y suavemente crujiente en el exterior y con una miga más esponjosa y tierna. Según el pan va respirando, se acrecienta su aroma y sabor. El sabor del horneado queda más patente. Un pan más rico y más nutritivo al potenciar mucho más la acción de los minerales de los cereales contenidos que la simple agua del grifo.

CALDOS Y SOPAS

Extrae y potencia el aroma y sabores de los ingredientes y alimentos, de las verduras, las legumbres y las carnes de preparación. Sus propiedades disolventes potencian el sabor de los caldos, salsas, sopas, consomés, aliños y aderezos.

comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email