Cada año llegan a mares y océanos cantidades impensables de basura. Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico en España. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico usas?
https://calculadoraplasticos.greenpeace.es/
Uno de los productos que casi todos utilizamos y que genera una huella de plástico altísima, es el agua embotellada. Todos necesitamos hidratarnos, y esta es la opción más cómoda; pero como sabemos estas aguas llevan meses embotelladas, esperando en una estantería, sometidas a cambios de temperatura y en contacto con sustancias químicas presentes en el plástico, como el Bisfenol A.
Ante esto, la mejor alternativa es el agua del grifo. Dependiendo de la zona en la que vivas será de mejor o peor calidad. El agua del grifo proviene de los ríos, donde por el camino va arrastrando residuos ocasionados, mayoritariamente por la actividad humana, como por ejemplo plásticos o pilas. Después se traslada a unos pozos donde el agua se hace potable, sin embargo hay algunos residuos que no se pueden eliminar con la potabilización. Ser responsables día a día, hace que ganemos todos.